Juan Antonio González
Juan Antonio González PSOE

Ante esta previsión, el PSOE ha pedido a los partidos que "no estén en la táctica electoralista", sino que "sean leales y responsables, pero no con el Gobierno, sino con los extremeños", y que "miren por el futuro" de los ciudadanos para "mejorar sus vidas".

Una petición que el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha realizado este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha reiterado el "periodo legislativo muy importante que se abre en las próximas semanas", en las que "se van a discutir leyes que son muy importantes para el futuro de todos los extremeños".

Unas leyes entre las que ha citado la de Cooperativas, la del Tercer Sector, la Ley del Suelo, y que según ha avanzado González, "pondrán las bases para mejorar el futuro de esta tierra".

PETICIONES AL GOBIERNO CENTRAL

Por otra parte, el portavoz del PSOE de Extremadura ha mostrado su apoyo a la petición del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su discurso con motivo del Día de Extremadura, de que la próxima Conferencia de Presidentes aborde el cambio climático y la despoblación.

Además, ha reafirmado que el PSOE apoyará con "todas sus fuerzas" la reivindicación que Fernández Vara hará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que mantenga con él "en las próximas semanas", sobre la mejora de las infraestructuras en Extremadura y un Plan Especial de Empleo.

En ese sentido, Juan Antonio González ha avanzado que el PSOE va "a reivindicar con más fuerza que nunca" las infraestructuras ferroviarias que necesita la región, así como un Plan Especial de Empleo "para poder converger con la media nacional", ha aseverado.

PRIMARIAS EN ALMENDRALEJO Y PLASENCIA

Juan Antonio González ha destacado además que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado el calendario de primarias en Almendralejo y Plasencia, donde la presentación de precandidaturas tendrán lugar los días 16 y 17 de septiembre.

A partir de ahí, si solo se presenta un precandidato, éste se confirmaría como candidato a las elecciones municipales de 2019, mientras que si hay más de un precandidato, la elección se celebrará el 14 de octubre, ha avanzado el portavoz socialista.

Finalmente, y ante las críticas vertidas este lunes por Ciudadanos en las que instaba al presidente de la Junta a "buscar inversiones que generen empleo" en la región, ya que la Renta Básica "no es la solución", el portavoz socialista ha defendido que los partidos políticos deben "intentar que nadie se quede tirado fuera del sistema, y eso es lo que está haciendo el PSOE con Podemos".

El objetivo "no es haya barra libre", sino que "los que están realmente necesitados no se queden fuera del sistema", ha reafirmado González.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.