Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Lorenzo Robisco
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Lorenzo Robisco PP CASTILLA-LA MANCHA

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regional, Lorenzo Robisco, ha explicado en rueda de prensa que con esta adjudicación "se está ninguneando la ley de asistencia jurídica gratuita", comentando que esa asistencia ya existe a través de un convenio firmado "hace bastantes años" entre el Instituto de la Mujer y el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

Robisco ha detallado que una parte "fundamental" de esta asistencia la prestan los colegios de abogados de la región, que tienen turnos de asistencia a este tipo de víctimas mediante un convenio financiado por el Ministerio de Justicia y por el Instituto de la Mujer.

El portavoz adjunto ha afirmado que la asistencia a las mujeres víctimas de agresiones sexuales se viene prestando "sin ningún tipo de reparo" por los colegios de abogados y ha considerado que, con la nueva adjudicación, este servicio "se ha privatizado a dedo a través de una asociación".

"Tenemos miles de abogados que en estos turnos prestan, de forma impecable, la asistencia a la víctima aunque tenga recursos económicos. En el caso de violencia de género se atiende de forma directa y gratuita", ha añadido.

Por ello, ha insistido en la crítica a la creación de este nuevo servicio, calificándolo de "una aberración jurídica, económica y de todo tipo" y lamentando que se haya puesto en marcha "a espaldas de los colegios" de abogados.

"Si quieren hacerlo hay un procedimiento, lo deben publicar", ha recordado Robisco, insistiendo en que "no ha habido libre competencia" para optar a la adjudicación de esta asistencia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.