Jornadas sin tí no hay trata
Jornadas sin tí no hay trata AYUNTAMIENTO

Las jornadas se desarrollarán en el Aula Magna de la UCLM en la Biblioteca General de la Universidad y tienen como objetivo, según ha recalcado la concejala, "la sensibilización a la población de Ciudad Real, y en particular a los más jóvenes, ya que por los datos que venimos manejando han aumentado las cifras de consumo de prostitución, y ellos deben conocer la realizad que es que el 95% de las mujeres que se dedican a la prostitución están siendo esclavas de redes de tráfico de mujeres y niñas", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La inscripción para las jornadas es gratuita. Toda la información la pueden obtener el correo electrónico sintinohaytrata@gmail.com. Las jornadas las inaugurarán la directora regional del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Habrá dos mesas redondas tituladas 'perfil del prostituidor' y 'las mujeres en situación de prostitución y trata'.

En la primera de ellas estarán la activista de feminicidios.net, Amelia Tiganus; la socióloga y autora del libro 'El putero español', Adela Gómez; y de la Universidad Complutense de Madrid y autora de varios estudios sobre prostitución, Beatriz Ranea; moderadas por la concejal de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

En la mesa sobre 'las mujeres en situación de prostitución y trata', estarán presentes de Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, Yailyn Alvarado; la presidenta y fundadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Nieto; y la técnica de Igualdad de Género, Vanessa García; moderadas por la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa.

La clausura de las Jornadas correrá a cargo de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, y de la concejal de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

El Ayuntamiento de Ciudad Real forma parte de la Red de Ciudades contra la trata de mujeres y niñas, y puso en marcha la campaña 'Sin ti no hay trata' para concienciar sobre esta cuestión entre los más jóvenes, y que se ha llevado hasta los Jardines del Prado en la Fiesta de la Música, o en la fiesta dj en la Pradera en la Pandorga.

Además este sábado se llevó a cabo junto a 'La Fabrica' una actividad de pintura de graffitis en la calle Caballeros y de concienciación sobre la prostitución en la Plaza de los Mercedarios. La concejal ha agradecido a todos los artistas urbanos que hayan colaborado en esta denuncia de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.