Un guitarrista con recursos

El músico Gary Lucas, que tocó con Leonard Bernstein y Jeff Buckey entre otros, ofrece un concierto en el que repasará temas de todos los estilos, del rock al jazz.
Hay que agradecerle al padre de Gary Lucas que le sugiriera a su hijo cuando cumplió los nueve años que tocase la guitarra. Años después, Lucas se convirtió en uno de los grandes de la guitarra y a lo largo de la década de los setenta tocó con bandas de todo tipo.

Tras presenciar un concierto de Captain Beefheart cuando estaba en la universidad, Gary Lucas decidió dedicar su vida a la música. Con ellos grabó Flavour Bud Living y Evening Bell, dos temas de los álbumes Doc at the Radar Station y Icecream for Crow. En 1973 fue contratado para tocar la guitarra con Leonard Bernstein en la presentación de su Misa de Viena, junto con la Orquesta Sinfónica de Yale, cantantes y bailarines.

Durante toda su vida tocó en la banda Gods and Monsters, cuyas filas incluyeron una vez al gran cantante Jeff Buckley, con el que coescribió Grace y Mojo Pin, dos éxitos que arrasaron en las tiendas.

En 1988 creó su propio espectáculo en solitario, Knitting Factory, lleno de blues, rock, jazz, folk, música clásica y electrónica. Ha tocado en todo el mundo, tanto solo como con su banda, en todos los festivales de rock, blues, jazz y música experimental, en teatros y en circuitos de clubes.

Coming Clean es el título de su último trabajo, que nos presentará hoy.

* Teatro del Mercado. 21.00 h. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento