Ha dicho que a principio del mes de septiembre se conocían datos turísticos que evidenciaban un mal año para el turismo en Asturias. Se ha referido a la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera publicada por el INE el pasado mes de agosto, con datos a julio, cuando se certificó que 'el nivel de ocupación entre enero y julio ha sido el 7,5 por ciento inferior al de un año antes'.

"La realidad es que ofrecer, además de la ausencia de una política de turismo integral, un mal servicio de internet es un hándicap para nuestros negocios turísticos. No poder ofrecer wifi de calidad hace que nuestros campings y establecimientos de turismo rural pierdan competitividad frente a otras comunidades", ha dicho Carmen Fernández.

La diputada, al mismo tiempo, ha recordado que del anuncio que el gobierno hacía a principio de la temporada turística a finales de junio sobre una nueva estrategia turística "solo se conoce el logotipo".

"Cacarear una estrategia de destinos inteligentes única en España es mentir doblemente no tenemos infraestructura base necesaria para desarrollo TIC y existen en el proyecto nacional muchos destinos inteligentes", ha lamentado Fernández.

También ha recordado que en el mes de febrero se aprobó en el pleno de la Junta General por unanimidad una moción para que el Gobierno del Principado de Asturias presentara un Plan de Conectividad de Internet en todo el territorio asturiano que haga desaparecer las actuales zonas blancas, que incluya la correspondiente memoria económica de las inversiones anuales a realizar, así como un calendario que garantice los menores plazos de ejecución con las mejores alternativas técnicas disponibles en la actualidad.

"El plazo establecido para la realización del plan y prestación en la Junta General era el 30 de junio, pero la Junta General espera el Plan de Conectividad a Internet que el gobierno vago e incumplidor de Javier Fernández no ha presentado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.