La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández
La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández EUROPA PRESS - Archivo

Según la parlamentaria de Foro, el consejero asturiano debe hacer esa petición después de que el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo Roncero, hiciera unas declaraciones públicas "derrotistas".

Carmen Fernández ha querido recordar cómo "Fernando Lastra en diferentes comparecencias en la Junta General sobre la Autovía del Suroccidente, en concreto sobre la prolongación desde la Espina a la Meseta, ha negado su competencia alegando que se trataba de una carretera nacional".

"Ahora, según el secretario general de Infraestructuras, la competencia no es estatal, lo que desdice la disculpa de Lastra. ¿Se creerá el consejero que la Autovía del Suroccidente por Tineo y Cangas de Narcea es de su competencia ahora que se lo dice un gobierno socialista?", se pregunta la diputada de Foro.

Asimismo, incide en que Foro incorporó una enmienda a los presupuestos "para garantizar la conclusión del tramo hasta el Regueirón", por lo que insta al Principado a "que requiera la ejecución de esta partida, contemple la obra que corresponde a Asturias en sus próximos presupuestos e impulse un acuerdo con el gobierno vecino de Castilla y León para la construcción del tramo que continúe desde el trazado asturiano hasta la Autovía A-6".

"A través de una enmienda, Foro aseguró la llegada de la A-63 desde Oviedo a El Regueirón; es urgente que Lastra continúe esta autovía hasta la comunidad vecina", dice Carmen Fernández, remarcando que "para el suroccidente asturiano es vital esta carretera, que serviría para recuperar el aislamiento histórico que sufre desde hace siglos", ya que "la vertebración del suroccidente es necesaria para frenar el despoblamiento y mejorar la economía".

Consulta aquí más noticias de Asturias.