La 'popular' Beatriz Gascó
La 'popular' Beatriz Gascó PP - Archivo

Gascó ha denunciado que "Puig debe 18 millones de euros de gastos de funcionamiento a los colegios e institutos de la Comunitat, pues Educación lleva sin pagar desde el mes de mayo a los centros, adeudándoles los cuatro últimos meses y complicando aún más el correcto funcionamiento del inicio de curso".

La portavoz 'popular' ha señalado que "Puig es moroso en educación mientras despilfarra en promover el catalanismo". "Mientras deja de pagar a los colegios sí que hay dinero y despilfarra millones de euros en subvencionar el catalanismo con ayudas directas a entidades, medios y todo tipo de asociaciones. Destina partidas presupuestarias millonarias para una nueva televisión que no ve nadie, para montar nuevas agencias y organizar chiringuitos donde colocar a sus amigos. Esas son sus prioridades", ha añadido.

Beatriz Gascó ha explicado que "la Conselleria debe los gastos de funcionamiento de todos los centros de la Comunitat de los últimos cuatro meses (mayo, junio, julio y agosto), además de los pagos de comedor desde el mes de abril y las ayudas de las becas comedor a los alumnos de los meses de mayo y junio".

"En lugar de ocuparse de mejorar de verdad la educación, tanto en el aspecto material como en el académico, sus auténticas preocupaciones se centran en extender el catalanismo e introducir el islam en los colegios", ha añadido.

La portavoz 'popular' considera que "este inicio de curso, lejos del mundo idílico que nos dibujan Puig y Marzà, es el del caos con irregularidades en la adjudicación de plazas, la insumisión a las sentencias judiciales, el sectarismo y la implantación de la enseñanza de la religión islámica en algunos centros públicos".

Por último, Beatriz Gascó ha señalado que "la realidad del nuevo curso escolar que comienza ahora es la falta de infraestructuras, colegios paralizados por impagos, más ideologización y la persecución a la enseñanza concertada pese a las sentencias judiciales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.