Personas rescatadas de una patera
Personas rescatadas de una patera SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 130 personas, entre ellas 21 menores de edad, de dos pateras en las que viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 02,00 horas este organismo recibió un aviso informando de la presencia de una patera en las cercanías de Barbate.

De este modo, Salvamento ha localizado a una infraembarcación de madera y ha rescatado a las 77 personas -60 varones y 17 menores de edad- de origen magrebí que viajaban en su interior.

Asimismo, entre estos rescatados se encontraba una chica menor de edad con síntomas de hipotermia que ha sido trasladada a Barbate (Cádiz), donde le ha esperado una ambulancia que la ha llevado a un centro hospitalario.

Además, el buque 'Luz de Mar' ha localizado a otra barcaza, esta neumática con motor, con 52 personas -29 varones, 20 mujeres y cuatro menores- de origen subsahariano. Finalmente, el buque permanece en zona con los 129 rescatados.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.