"Lo que nos demuestran los hechos es que tenemos un ejecutivo regional que no sabe gestionar ni tiene capacidad para acordar unas conexiones que son imprescindibles para el desarrollo económico y social de la región", ha apuntado Fernández Bartolomé.

El diputado de la formación liberal ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la compañía aérea Vueling "cancelará todos los vuelos sin escalas a la capital de Francia a partir del mes de noviembre". "Una noticia que se suma a la anunciada previamente por Iberia Express y Vueling de cancelar los vuelos desde el aeropuerto de Asturias al de Londres desde finales del mes de octubre", comenta.

"Una buena comunicación aérea es esencial en los tiempos que corren, y desde luego, alcanzar acuerdos diversificados que no eliminen la competencia, ya que, de lo contrario, volveremos a sufrir más peajes, vía tarifas aéreas, fruto del monopolio", ha añadido Fernández Bartolomé.

El parlamentario de Ciudadanos ha recordado que su grupo presentó una Proposición no de Ley (PNL) en la cámara para que el puente aéreo Asturias-Madrid fuese considerado un servicio público.

"Las administraciones públicas tiene recursos legales para que dicha conexión aérea pueda regirse por parámetros de frecuencia, continuidad y precios. Algo fundamental para que Asturias pueda ser competitiva respecto a otras comunidades autónomas cercanas", ha manifestado el diputado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.