Guzmán Gómez Alonso
Guzmán Gómez Alonso EUROPA PRESS - Archivo

Gómez Alonso, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "pésima" la noticia con la que han desayunado y ha expresado las condolencias y el pésame del Ayuntamiento a la familia del fallecido en un suceso que se ha producido durante las fiestas patronales de la localidad, que se desarrollan hasta el lunes.

A este respecto, ha señalado que tras el encierro de esta tarde se ha decidido guardar un minuto de silencio -en la plaza de toros- pero las fiestas continuarán porque "el pueblo lo demanda" y es el sentir general que se ha escuchado a lo largo de la jornada en la localidad, donde el presunto joven homicida había residido hace seis o siete años -después se fue a vivir a Medina del Campo- y, al parecer, vivía desde hace algunas semanas la víctima, aunque ninguno tenía vinculación con el municipio.

Gómez ha asegurado que es una "pena grandísima" que se hayan producido estos hechos en unas fiestas que van muy bien, en las que todo ha salido "fenomenal" y en las que la gente está "en modo fiesta", por lo que una noticia de este tipo, que ha sido "impactante", no gusta a nadie, más aún en un pueblo "pacífico" y "acogedor".

CRÍTICAS A LA SUBDELEGACIÓN

Por otro lado, el primer edil de Nava ha lamentado no haber recibido una "triste" llamada de teléfono de la Subdelegación o la Delegación del Gobierno para mostrar apoyo o para aportar algo de información.

Gómez ha aseverado que es "denigrante" el abandono que ha sentido como alcalde y la propia Corporación en general, ya que todos han sentido el suceso sean de un partido o de otro.

"Ni una triste llamada de teléfono, algo que no cuesta trabajo", ha afirmado el alcalde, quien ha agregado que no le "extraña" esta actitud de la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, después de las declaraciones que realizó en contestación al primer edil de Viana de Cega, Alberto Collantes, al que recordó que la seguridad en la localidad es competencia suya después de que éste pidiera más medios y efectivos ante los incidentes registrados durante sus fiestas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.