Zinedine Zidane Arnedo
Zinedine Zidane Arnedo GOBIERNO DE LA RIOJA

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, se ha desplazado este sábado al Campo Municipal de Sendero de Arnedo para visitar a los más de 500 jóvenes deportistas que están participando estos días en el XXIV Torneo Internacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado.

Azcona ha agradecido la presencia de Zinedine Zidane en La Rioja "lo que viene a refrendar que estamos ante uno de los mejores torneos de toda España, tanto por la calidad de los participantes, como por la ejemplar organización".

El director general ha recordado que en este torneo están participando "las canteras de los mejores clubes españoles y que, además este año cuenta con la participación de un equipo de Australia y otro de Japón lo que le ha dado el carácter internacional".

En concreto, la competición se estructura en cuatro grupos formados por cuatro equipos: Espanyol, Deportivo, Real Sociedad y Levante componen el grupo A; Celta, Cerezo Osaka, Athletic Club y Real Zaragoza se agrupan en el B; Barcelona, Real Madrid, Arnedo y Mongo Football se enfrentarán en el grupo C; y Villarreal, Jabac i Terrasa, Eibar y Alavés competirán en el grupo D.

"Más de 500 jóvenes están disfrutando de este torneo en el que han participado, en ediciones anteriores, deportistas que hoy juegan en el fútbol del más alto nivel como por ejemplo Cesc Fábregas o Pique. Jóvenes que este año han tenido la oportunidad de conocer a uno de sus grandes ídolos como jugador y como estrenador, Zinedine Zidane", ha concluido en director general del Deporte.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.