Luis Tudanca
Luis Tudanca Europa Press

Así lo ha señalado momentos antes de participar en los actos del Día del Bierzo, en Ponferrada (León), donde ha felicitado a los bercianos en un día de celebración en una comarca "histórica" sin la que considera que ni León ni la Comunidad pueden "mirar con esperanza hacia el futuro".

Sin embargo, ha afirmado que la comarca también necesita la "ayuda de todos" después de "sufrir mucho" con una "crisis casi permanente" en los últimos años que tiene que terminar con la "lucha" de todos y el compromiso de todas las administraciones e instituciones.

Así, ha reclamado este compromiso a la Diputación, la Junta y el Gobierno de España para luchar contra la despoblación, pero también para favorecer su reindustrialización y la creación de empleo, así como un "compromiso cierto" en el "blindaje" de los servicios públicos, sobre todo en el medio rural.

Tudanca ha apuntado un verano "aciago" en la sanidad pública donde se han vuelto a plasmar las consecuencias de los recortes de la Junta de Castilla y León y ha advertido de que si no hay capacidad para prestar servicios en condiciones de igualdad en el mundo rural, la gente "seguirá marchándose".

Consulta aquí más noticias de León.