El Carnaval duplica la demanda de pescado y carne en los mercados de abasto

  • Los restaurantes empezaron a abastecerse el viernes.
  • El auge de las ventas suaviza el efecto de la cuesta de enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
El pescado y todo lo relacionado con el frito gaditano experimenta una gran demanda estos días. JOSÉ GARCÍA.
El pescado y todo lo relacionado con el frito gaditano experimenta una gran demanda estos días. JOSÉ GARCÍA.
JOSÉ GARCÍA
El pescado y todo lo relacionado con el frito gaditano experimenta una gran demanda estos días. JOSÉ GARCÍA.

Era viernes, víspera del pregón que da el pistoletazo de salida al Carnaval 2008, y la demanda, sobre todo, de pescado y carne, para abastecer a los restaurantes de la ciudad se encontraba completamente disparada en la carpa provisional que aloja a los detallistas del Mercado Central mientras se desarrollan sus trabajos de rehabilitación del histórico edificio.

"Esta mañana han venido a comprar particulares pero también personas que se llevan hasta dos o tres kilos de cerdo. Esto no tiene más remedio que ser para un bar o un restaurante", deducía el presidente de la Asociación de Detallistas de Mercado (Asodemer), Antonio Ponce.

Pero aunque la carne se vende, porque los filetitos y los montaditos de carne son unas tapas muy propias del Carnaval, el manjar más propio de la fiesta grande de Cádiz es el pescado. Doradas, boquerones y todas aquellas especies que forman parte del frito típico gaditano.

Con eventos como éste, los detallistas del Mercado Central esperan resarcirse de la mala racha provocada por los más diversos factores: la inflación galopante, la cuesta de enero, las estrecheces de la carpa provisional, a pesar de lo bien acondicionada que está la instalación...

Así, según apuntan los responsables de Asodemer, las ventas se habían incrementado en la mañana del último viernes un cien por cien respecto al viernes anterior.

Y lo mejor es que la buena racha no tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana para que la demanda siga empujando y los detallistas y los comerciantes puedan seguir haciendo negocio.

¿Encarecimiento?

Lo que siguen negando por activa y por pasiva los detallistas de mercado es el encaremiento de los productos alimenticios. La semana pasada la inflación se colocaba en una cifra histórica desde que se calcula el Índice de Precios al Consumo (IPC) y se situaba ya en el 4,4 por ciento.

Es más, Antonio Ponce, que pertenece al gremio de los fruteros, aseguraba el viernes que las fresas se encontraban más baratas incluso que el día anterior, no superando los dos euros el kilo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento