Cultura destina 3,49 millones de euros al Castro de San Cibrao

  • El importe irá destinado al Centro de Interepretación del lugar.
  • Está previsto que todo este listo para el año 2009.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Es uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de la Edad de Hierro.
Es uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de la Edad de Hierro.
PATRICIA TORRES
Es uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de la Edad de Hierro.

La Consellería de Cultura invertirá casi 3,5 millones de euros en terminar el Centro de Interpretación de la Cultura Castreña de San Cibrao de Lás, en el municipio de San Amaro de Ourense.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la adjudicación de las obras por valor de 3,49 millones de euros a las empresas Decoración y Construcciones (Dicsa) y J. Quijano S.A la realización de las obras del centro de interpretación de San Cibrao de Lás, que ya se iniciaron y que Cultura prevé que estarán terminadas en 2009.

Esta inversión permite abordar la última actuación en este yacimiento, uno de los más destacados de la Edad de Hierro y el castro de mayores dimensiones de Galicia. El departamento que dirige Anxela Bugallo persigue poner en valor este yacimiento arqueológico convirtiéndolo en un referente del patrimonio cultural gallego. El centro de interpretación albergará exposiciones y medios para ahondar en la investigación.

Más excavaciones

A mayores de la construcción del centro de interpretación, en 2008 está previsto una inversión por parte de Cultura 90.000 euros para continuar con las excavaciones y la puesta en valor del yacimiento, junto con otra partida para limpieza y mantenimiento.

Este parque formará parte de la Red Gallega del Patrimonio Arqueológico y funcionará como la cabecera de otras instalaciones ligadas a la cultura castreña como pueden ser colecciones visitables, museos y yacimientos.

En especial, mantendrá una estrecha colaboración con el Museo Arqueológico Provincial de Ourense por la relación que este tuvo con el yacimiento de San Cibrao.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento