Stallone quiere enfrentarse cara a cara con el gobierno de Birmania

  • Para denunciar sus violaciones a los derechos humanos.
  • "Déjenme hacer una gira por su país sin que nadie me apunte con un arma en la cabeza y veremos dónde se entierran los cuerpos", dice.
  • También anuncia un 'Rambo 5'.
  • GALERÍA: La última de 'Rambo'.
Sylvester Stallone, como Rambo. (ARCHIVO).
Sylvester Stallone, como Rambo. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Sylvester Stallone, como Rambo. (ARCHIVO).

No satisfecho con haberse desahogado contra el Gobierno militar de Birmania en su última película Rambo , Sylvester Stallone quiere viajar a ese país para enfrentarse cara a cara a la junta gobernante por sus violaciones a los derechos humanos.

Sólo espero que el ejército birmano se ofenda mucho con esto y diga que es una mentira y una propaganda injuriosa

Stallone, que según dijo se estaba preparando para una quinta y última película de la serie Rambo, dijo que el que su película se haya convertido en un éxito en Birmania y una inspiración para los disidentes era "uno de los momentos de más orgullo" de su carrera cinematográfica.

Residentes en Rangún indicaron esta semana que la policía había dado órdenes estrictas a los vendedores ambulantes de DVDs de no vender la película. Además, los activistas "se volvieron locos" por algunas frases del protagonista como: "Vive por nada. Muere por algo".

En la película, el veterano de la Guerra de Vietnam John Rambo sale de su retiro en Tailandia para salvar a un grupo de misioneros cristianos de un sádico oficial del Ejército birmano.

Represión en Birmania

Birmania atrajo la atención internacional en septiembre, cuando la junta militar reprimió una campaña a favor de la democracia liderada por monjes budistas. Aunque según las autoridades murieron 15 personas debido a la represión de esa campaña, diplomáticos y grupos de ayuda humanitaria denuncian que la cifra es mucho mayor, y algunos medios afirman que se cometieron cientos o miles de asesinatos.

Stallone indicó que se mantenía en contacto con algunos rebeldes birmanos, y que esperaba que la película provocase una confrontación. "Sólo espero que el ejército birmano se ofenda mucho con esto y diga que es una mentira y una propaganda injuriosa. ¿Por qué no me invitan?", comentó Stallone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento