Presentación de Atlantikaldia
Presentación de Atlantikaldia ATLANTIKALDIA

En rueda de prensa en San Sebastián, el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, el director de Atlantikaldia, Iker Tolosa, el miembro del grupo Manez eta kobreak Thierry Biscary, la compositora donostiarra Olatz Salvador y el dúo labortano Pauline eta Juliette, han presentado esta quinta edición del certamen.

Mendoza ha señalado que "las corrientes marinas son de naturaleza diferente, están escondidas y también son visibles, guían los caminos y viajes, son cambiantes, tienen diferentes direcciones, están en constante cambio, se unen y se separan, se cruzan, no conocen límites, no siguen una pauta concreta, traen y llevan, atraen y arrastran, representan movimiento y tendencia, pero todas forman parte del mismo mar y Atlantikaldia también pretende incidir en ese mar".

El Ayuntamiento de Errenteria ha completado el programa del festival con propuestas de diversos agentes para "reflejar la diversidad tanto enlas disciplinas como en las procedencias de los participantes". Habrá actuaciones musicales, exposiciones, espectáculos de danza, actividades relacionadas con la gastronomía, deportes y talleres en ocho espacio diferentes.

El escenario principal se situará en la plaza Lehendakari Aguirre y acogerá las actuaciones de Nneka, Bebe, Esne Beltza o 47Soul. También habrá conciertos de pequeño formato como el que ofrecerá el gallego Pablo Novoa y el ondarrutarra Keu Agirretxea.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.