El Ayuntamiento de Benalmádena destinará 300.000 euros a mejorar los centros educativos para el curso 2018/2019

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado el último remanente para actuaciones de mejora en sus centros educativos, por lo que destinará 300.000 euros a trabajos de mantenimiento en los colegios e institutos para el curso 2018/2019.
Los ediles Salvador Rodríguez y Elena Galán.
Los ediles Salvador Rodríguez y Elena Galán.
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Los ediles Salvador Rodríguez y Elena Galán.

Así lo han explicado la concejala de Educación, Elena Galán; y el edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, que han visitado este miércoles el colegio Poeta Salvador Rueda para comprobar el resultado de los trabajos de mantenimiento y mejora realizados durante los meses de verano.

"Este verano hemos puesto en marcha un plan de mantenimiento con el objetivo de que los centros presenten su mejor aspecto, con actuaciones en todos los espacios educativos", ha destacado Rodríguez.

Por su parte, Galán ha explicado que "la educación siempre ha sido una prioridad para este equipo de gobierno, como demuestra la inversión de 100.000 euros en el curso 2017-2018, y la que queremos llevar para el curso 2018-2019 gracias a la aprobación del último remanente, del que queremos destinar 300.000 euros para actuaciones de envergadura en centros educativos".

La concejala ha recordado que el mantenimiento y conservación de los colegios públicos corresponde a los ayuntamientos, "y para nosotros siempre ha sido una responsabilidad prioritaria, por lo que ponemos a disposición de los centros educativos todos los medios del Ayuntamiento para que sus instalaciones se encuentren en las mejores condiciones posibles".

"Desde el inicio de la legislatura hemos realizado diversas mejoras de mayor o menor envergadura, pero en el curso anterior ya pudimos disponer de 100.000 euros para efectuar obras más grandes, como la construcción de un gimnasio en el colegio Miguel Hernández, obras de saneamiento en el colegio Tomillar, adecuación de terrenos en el Mariana Pineda, o la acometida eléctrica y el nuevo aljibe en el colegio Poeta Salvador Rueda", ha detallado.

A este esfuerzo inversor en colegios habría que sumar también las mejoras recientes en las escuelas infantiles y la escuela municipal de música. "Poco a poco queremos acometer obras demandadas por la comunidad educativa desde hace muchos años, pero que no se podían desarrollar por falta de recursos económicos que esta legislatura sí hemos podido obtener gracias a la buena gestión financiera", ha detallado.

Esto ha permitido al Ayuntamiento acceder al remanente "que nos posibilita destinar 300.000 euros a esas obras de envergadura", ha destacado la edil. En este sentido, Galán ha anunciado que ya se ha procedido a la adquisición de madera "para la adecuación del edificio de Primaria del colegio Poeta Salvador Rueda, así como para nuevos armarios, puertas y zócalos".

La concejala también ha anunciado que en breve esperan cerrar la inversión para instalar un toldo en el aula abierta del colegio Jacaranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento