El Ayuntamiento oferta 36 actividades de culturas urbanas, cine, formación, artes escénicas y música

  • El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ofrece a la juventud de la ciudad la posibilidad de disfrutar de las 36 actividades de culturas urbanas, cine, formación, artes escénicas y música.

'Hínchate' es un programa incluido en 'Alterna en la movida' y que está subvencionado con el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así, han detallado que incluye dos grandes bloques de actividades. El primero de ellos, dirigido a la formación creativa y cultural a través de talleres y cursos y el segundo con una amplia programación de actuaciones. Todas las actividades tiene lugar en La Caja Blanca y su inscripción es gratuita.

La formación se articula a través de cuatro acciones: 'Didácticos Culturas Urbanas', 'Didácticos de Cine' 'Didácticos de Artes Escénicas y Música' y 'Formarte', según ha explicado la concejala Elisa Pérez de Siles en rueda de prensa.

En 'Didácticos Culturas Urbanas', a través de siete talleres creativos que giran en torno a diferentes culturas urbanas, se ofrece a la juventud malagueña la posibilidad de acercarse o aumentar su conocimientos sobre graffiti, break dance, clown urbano, experimentación e iniciación al break dance, danza urbana, experimentación de la rima y el rap, y looping, exhibición didáctica y producción musical.

En concreto, se celebrarán los días 7 y 8 de septiembre y tienen como objetivo favorecer ideas y prácticas en positivo dentro del entorno juvenil como prevención a las consecuencias nocivas del uso del tiempo libre.

Por su parte, en 'Didácticos Cine', entre el 10 y el 14 de septiembre se ofrecerán tres talleres que giran en tono al mundo cinematográfico: 'Iniciación al cine de animación (Spot Motion)', 'Iniciación al falso documental' y 'Como disfrutar de las pantallas'.

Asimismo, en 'Formarte', el Área de Juventud fomenta y motiva a través de 12 cursos el conocimiento de la cultura, tanto desde el punto de vista creativo como del de la industria. Los seminarios se desarrollan del 3 al 28 de septiembre.

De igual modo, 'Didácticos de Artes Escénicas y Música' engloban 14 espectáculos musicales y escénicos que incluyen las modalidades de teatro, danza, musical, performance, jazz, opera o música clásica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento