Dos mujeres discapacitadas perpetraron los atentados de este viernes en Bagdad

  • Ambas tenían síndrome de Down.
  • Los terroristas activaron por control remoto las cargas explosivas.
  • Murieron 98 personas y hubo 130 heridos.
Un hombre es fotografiado en el mercado iraquí de mascotas donde este viernes explotaron dos bombas. (Ali Abbas / EFE).
Un hombre es fotografiado en el mercado iraquí de mascotas donde este viernes explotaron dos bombas. (Ali Abbas / EFE).
Ali Abbas / EFE

Dos atentados casi simultáneos contra sendos mercados de animales en Bagdad causaron este viernes la muerte de 98 personas y heridas a 130, en el día más sangriento en la capital desde el pasado mes de abril, según fuentes del ministerio del Interior.

La particularidad de estos ataques es que fueron perpetrados por dos mujeres suicidas con síndrome de Down, según aseguró el portavoz militar iraquí, Qasim Musawi. Al parecer, los terroristas activaron por control remoto las cargas explosivas, lo cual supone una novedad en este tipo de actos. Según Musawi, se encontraron los teléfonos móviles "que se utilizaron para las detonaciones". Una de las mujeres no era iraquí.

En el mercado de animales domésticos de Suq al Gazl -donde se intercambian principalmente palomas y aves-, una mujer se suicidó accionando la carga de explosivos que llevaba en un momento en que el mercado se encontraba repleto de gente que, como cada viernes, llega para intercambiar a sus animales.

Primero se creyó que el atentado había sido perpetrado con un artefacto oculto entre el desorden del mercadillo, pero luego se confirmó la existencia de un suicida al aparecer la cabeza de una mujer separada del cuerpo entre los despojos humanos.

El segundo atentado, al parecer coordinado con el primero, también tuvo como blanco otro mercado de animales, en este caso en el barrio chií de Bagdad al Yadida (Nuevo Bagdad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento