Tormenta en Almansa
Tormenta en Almansa ALMANSA EMERGENCIAS

"El policía es el que sufrió mayores daños, en un hombro, y el voluntario de protección civil fue en las manos, al tratar de levantar la puerta", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Rico ha explicado que la puerta "es grande y muy pesada" y, por ello, los únicos que la mueven para abrir y cerrar son los responsables que la empresa que la instalaron. El incidente sucedió cuando los dos afectados estaban acordonando la zona para evitar que se produjeran mayores daños, "porque además de la tromba, se levantó un fuerte vendaval".

Los heridos fueron trasladados al Hospital, "se les hicieron una radiografías" y "ya han sido dados de alta", en un incidente que fue "el único de relevancia para lo que podía haber pasado".

A la empresa de la iluminación también se la llamó en cuanto comenzó la tormenta para que retiraran las luces y evitar posibles desprendimientos y "a las 2.00 horas ya las habían quitado", ha indicado el concejal.

Además, ha añadido que desde Almansa Emergencias, los bomberos, la Policía Local y Protección Civil "se ayudó a las personas que se encontraban en el Recinto a salir de él, sobre todo a las personas mayores y a los bebés" porque "en apenas 40 minutos o una hora cayeron 23 litros por metro cuadrado".

El día después, desde el Ayuntamiento se están "evaluando" los posibles daños y desperfectos, que "no irán mucho más allá de la estructura de la portada caída". Israel Rico también ha señalado que "la noche ha sido larga para bomberos y Protección Civil" que han tenido que actuar en muchos achiques de garajes, locales y viviendas donde se coló el agua.

"Nos sorprendió porque no había ninguna previsión ni aviso de tormenta para esta zona" y "cayó una tromba", ha añadido el concejal.

Además, ha recordado que en 2013 cayó una similar, pero el primer día de Feria, en lugar del último y se estuvo incluso "a punto de suspender el acto de inauguración", pero en esta ocasión ha sido el último día. "Precisamente el mismo día en que se cumplían 63 años de una enorme riada que arrasó Almansa", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Albacete.