Campaña de los cazadores ante las críticas al sector
Campaña de los cazadores ante las críticas al sector ARRECAL

La Asociación Española de Rehalas se ha solidarizado con los rehaleros sorianos y con la decisión de Arrecal a raíz de esta "campaña de acoso" en la provincia de Soria denominada "Operación Podenco".

Arrecal ha informado que esta campaña llega "auspiciada por sentimientos de odio y de desprecio" hacia lo que representa la caza mayor con perros y sus prácticas tradicionales.

Asimismo, han insistido en el "odio y la obstinación hacia los rehaleros continua" que continua "auspiciado por populismos animalistas y contra todo lo que representa el mundo rural" con los rehaleros como principales afectados ya que llevan "más de una década soportando constantes ataques y cambios normativos "por el manejo de estos perros de caza.

En este sentido han pedido el "mismo respeto" por su actividad "que el que tiene el urbano hacia sus mascotas" y han recalcado las "coacciones y amenazas" que lo único que pretenden es la "prohibición total" de su actividad.

Arrecal ha asegurado que ellos conocen lo que es mejor para sus animales por lo que quieren "imponer con el terror de las inspecciones y medidas judiciales" y han apuntado la "crueldad" de quienes defienden a los animales "con ataques, odio y amenazas personales".

En el comunicado, agradecen a sindicatos agrarios como Asaja y UPA de Soria que entiendan sus problemas y les apoyen, de la misma manera que lo hacen "muchas orgánicas, agricultores, monteros y entidades cinegéticas que ya se están manifestando en las redes sociales"

Consulta aquí más noticias de Soria.