Turismo.- Málaga ciudad recibe a nueve agentes turoperadora japonesa JTB en un viaje de familiarización

  • La ciudad de Málaga ha recibido estos días a nueve altos cargos relacionados con la promoción, la planificación de circuitos turísticos y el contacto con líneas aéreas de JTB, uno de los grandes turoperadores del mercado japonés.
Vistas Gibralfaro, panorámica
Vistas Gibralfaro, panorámica
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Vistas Gibralfaro, panorámica

Acompañados por un guía local, durante su estancia en la ciudad han recorrido las principales vías comerciales de la ciudad y han visitado lugares emblemáticos como la Catedral, el Castillo de Gibralfaro y las vistas de la ciudad, que les han resultado especialmente llamativas, el Museo Picasso y la casa natal del pintor malagueño, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

JTB es uno de los grandes turoperadores del mercado japonés que envía a España en torno a 9.000 clientes al año, de los cuales, cerca de 1.000 turistas japoneses visitan Andalucía y, actualmente, están interesados en recibir información de nuevos productos para sus clientes.

En este sentido, la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha manifestado que los viajes de familiarización "son una herramienta extraordinaria para que los agentes puedan descubrir los atractivos de Málaga y así aumentar la presencia en los circuitos que organizan y promocionan".

Además, ha reiterado la apuesta del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga por atraer a los turistas japoneses, añadiendo que el perfil del turista nipón es un turista de calidad acorde con nuestra estrategia turística; tiene inquietudes culturales, uno de los promedios de gasto diario más elevados -410 euros- y contribuye a la desestacionalización del turismo, ya que viaja a España preferentemente en septiembre, marzo y octubre".

Por otro lado, ha recordado que según el estudio demoscópico de Turespaña, el clúster experiencial principal del turista japonés es el cosmopolita (12,3 por ciento), y entre sus principales motivaciones viajeras están, según el estudio JTB Report 2017, la cultura (43,9 por ciento), la gastronomía (37,9 por ciento) y las compras (32,7 por ciento), motivaciones que, según Martin Rojo, la ciudad de Málaga satisface plenamente.

CRECIMIENTO DE MÁS DEL 20%

Por otro lado, han recordado que en 2017 la ciudad de Málaga recibió 7.805 turistas hoteleros japoneses que generaron un total de 12.403 pernoctaciones. Durante los primeros siete meses del año, se ha alcanzado un crecimiento del 22,25 por ciento en el número de turistas nipones respecto al mismo periodo de 2017 y el 16,42 por ciento más de pernoctaciones.

En 2017 Málaga acogió el Foro España-Japón, el encuentro anual más relevante entre ambos países que reunió a autoridades, empresas, instituciones públicas y expertos de primer orden.

La oferta turística de Málaga volverá a estar presente este año en la Jata Tourism Expo Japan, la feria turística más importante de Japón, que se celebrará en Tokio del 20 al 23 de septiembre y donde la delegación del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se reunirá nuevamente con representantes de JTB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento