IU ve un "chantaje" la petición sobre las cuentas de Espadas, que hace "anuncio electoral" de bajar impuestos

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha mostrado "escéptico" ante la petición del alcalde, el socialista Juan Espadas, de alcanzar una acuerdo global con todas las fuerzas para la aprobación de las ordenanzas y presupuestos municipales de 2019 dejándolas "al margen de la campaña electoral", algo que califica como "chantaje, si es que pretende que se aprueben a ciegas", y llama la atención sobre que esa solicitud del gobierno se haga acompañada de un "anuncio electoral" como es una bajada de impuestos.

"Dejaremos al margen el electoralismo, pero no dejaremos a un lado los incumplimientos de estos tres años y la nula ejecución presupuestaria de las políticas que se han ido aprobando durante este mandato", agrega.

Rojas no entiende como Espadas se instala en la "antipolítica" al solicitar que "un debate capital, donde se confrontan las ideas y los modelos de ciudad, se intente apartar del debate, máxime cuando él ya está haciendo un uso electoral del tema al acompañar el llamamiento al diálogo con el anuncio de bajada de impuestos indiscriminada sin precisar ni progresividad".

Así, se pregunta la intención es que los partidos aprueben "a ciegas" lo que dice el gobierno, lo que considera que suena a "chantaje". "Si pretende que IU se sienta cómodo con una bajada de impuestos indiscriminada que lleva pasteleando los últimos dos años con la derecha, las lleva claras o se ha caído de un guindo", sentencia.

El responsable de la federación de izquierdas insiste en que "no es serio" como se ha propuesto afrontar la negociación y le entristece ese llamamiento a la "antipolítica". "IU va a trabajar como siempre, con propuestas constructivas para combatir las desigualdades, sacar a la ciudad de la pobreza y construir una ciudad más habitable y más sostenible", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento