Goia volverá a reunirse con Defensa para hablar de los cuarteles de Loiola el 27 de noviembre

  • El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, volverá a reunirse con responsables del ministerio de Defensa el próximo 27 de noviembre para hablar del posible traslado de los cuarteles de Loiola a otra ubicación y liberar así la parcela para la construcción de vivienda, en su mayor parte protegida.
Eneko Goia.
Eneko Goia.
AYUNTAMIENTO - Archivo
Eneko Goia.

En declaraciones a los medios en Madrid tras reunirse con la ministra de Defensa, Margarita Robles, Goia ha manifestado su "decepción" ante las "actitudes" del Gobierno central socialista, que, a su juicio, en esta cuestión no presentan "un gran cambio" con respecto al anterior Ejecutivo central del PP.

No obstante, ha reconocido que "es el primer ministerio y la primera ministra que, respondiendo a una solicitud" del Consistorio donostiarra, ha recibido a sus responsables para poder hablar de los cuarteles de Loiola, algo que, a su juicio, hay que poner "en valor".

"Como elemento positivo diré que hemos quedado las dos partes comprometidas a trabajar la cuestión y nos hemos emplazado con fecha concreta para, una vez realizados esos trabajos, poder volver a sentarnos y ver qué posibilidades existen de que esto pueda avanzar", ha afirmado.

En este sentido, ha explicado que el Ministerio de Defensa se ha comprometido a "estudiar toda la documentación" proporcionada por el Ayuntamiento, así como "todas las propuestas de ubicación alternativa" que se les ha trasladado, para, a continuación, realizar "un cálculo" que permita "saber de qué características y costes estaríamos hablando si tuvieran que construir un nuevo acuartelamiento".

Goia ha añadido que una vez acometido ese trabajo habría que ver "cuales podrían ser las vías para que eso pudiera ser viable". La próxima reunión está prevista para el 27 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento