Decretan el ingreso en prisión del presunto autor del tiroteo de Elche

  • Era amigo de la víctima desde hacía mucho tiempo.
  • Ha sido detenido dieciocho veces antes.
  • El herido reconoció a su supuesto agresor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche ha ordenado hoy el ingreso en prisión, comunicada y
sin fianza, de
uno de los dos detenidos por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido el pasado martes en la ciudad ilicitana y en el que resultó
herido un hombre.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) han indicado que este detenido ha quedado imputado como supuesto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

La instructora ha decretado la libertad del segundo arrestado, para el que el fiscal no solicitó medida cautelar alguna, aunque ha quedado imputado como presunto encubridor de los hechos. La juez ha puesto a los dos hombres a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que es el que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos y al que corresponde instruir la causa, según las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes policiales han señalado hoy que el supuesto autor de los disparos, J.J.N.M., de 47 años, era amigo de la víctima desde hacía mucho tiempo, mientras que el presunto encubridor, R.B.P., de 35, es el jefe de trabajo del primero. Las mismas fuentes han indicado que J.J.N.M. ha sido detenido dieciocho veces antes y R.B.P., lo ha sido en una ocasión.

Cuatro impactos de bala

Los hechos ocurrieron sobre las 7.35 horas del pasado martes en la confluencia de la calle Montserrate Guilabert Valero con Asunción Parreño García, en el barrio ilicitano de Carrús, cuando la víctima, de 48 años, casado y con hijos, salía de su domicilio y se disponía a entrar en su coche.

En ese momento, el agresor se le acercó y le disparó con un arma antes de que el herido se refugiara en una cafetería cercana para pedir auxilio. La víctima recibió cuatro impactos de bala, con orificio de entrada y salida, uno en el cuello, otro en el brazo derechos y dos en la pierna izquierda, aunque ninguno de ellos afectó a órganos vitales, y fue dado de alta horas después de ser ingresado y asistido en el Hospital ilicitano.

Según fuentes policiales, el herido reconoció a su supuesto agresor, pese a llevar una capucha puesta cuando ocurrió el suceso. En el lugar de los hechos, los agentes recogieron cinco casquillos de bala del calibre 22, aunque el arma utilizada aún no ha sido encontrada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento