Enero registra por primera vez menos de 200 muertos en accidentes de tráfico

  • Ha registrado 175 fallecidos, 32 menos que el mismo periodo de 2007.
  • Es el segundo mes con menos muertos desde que hay estadísticas.
  • 22 de las muertes se debieron a atropellos.
La mayor siniestralidad se produjo por las salidas de vía.
La mayor siniestralidad se produjo por las salidas de vía.
EMERGENCIAS MADRID
La mayor siniestralidad se produjo por las salidas de vía.
Por primera vez desde que se dispone de estadísticas, el mes de enero se ha cerrado con menos de 200 muertos en las carreteras españolas. En concreto, el primer mes de 2008 ha registrado 175 fallecidos en accidentes de tráfico, 32 menos que los contabilizados en el mismo período del año anterior, lo que supone un descenso del 15%.

Así lo ha anunciado este viernes la Dirección General de Tráfico, que ha explicado que cada día del pasado mes ha muerto una persona menos que en enero de 2007, en el que se registraron 207 víctimas mortales en siniestros de tráfico.

Además, enero de este año

es el segundo mes con menos fallecidos desde que la DGT tiene estadísticas, tras noviembre de 2007, que acabó con 172 muertos. Incluso hubo un día, el sábado 5, en el que nadie perdió la vida en las carreteras.

22 atropellados

No obstante, resulta destacable que de las 175 muertes producidas en accidentes viales en enero de 2008, 22 se deban a atropellos. Según datos de la DGT, la mayor siniestralidad se produjo por salidas de vía, con 66 muertes, seguido de las colisiones frontales, que causaron 35 víctimas.

En cuanto al tipo de vehículo, 97 de las víctimas mortales perdieron la vida en accidentes en los que estuvieron implicados turismos, mientras que 16 circulaban en motocicleta, ocho en ciclomotor y cuatro en bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento