Ángeles Muñoz y Félix Romero
Ángeles Muñoz y Félix Romero AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La regidora, acompañada por el portavoz municipal y responsable de Transportes, Félix Romero, ha avanzado que "esperamos en los próximos días subir el pliego a la plataforma de contratación e iniciar el proceso de adjudicación para que pueda estar finalizado a finales de año".

Esta medida es posible "gracias a la aprobación en el pasado pleno de la autorización del gasto de 46 millones de euros en un plazo de diez años para un servicio de calidad y que responda a las necesidades que nos demandan los usuarios", ha apuntado.

Muñoz ha recordado que "la concesión finalizó en 2014 y en ese momento empezamos a trabajar en un nuevo pliego en el que contamos con el asesoramiento de la Cátedra de Movilidad de la Universidad de Málaga (UMA) y con la Mancomunidad de Municipios".

Ha asegurado que en verano de 2015 "dejamos prácticamente terminado un pliego y pedimos al anterior Ejecutivo municipal que le diera prioridad sin éxito", al tiempo que ha señalado que "cuando volvimos al Gobierno empezamos a trabajar para elaborar un contrato que recogiera las justas reivindicaciones de la ciudad".

"Con el futuro pliego pretendemos que haya una cobertura geográfica mayor, atendiendo a nuevas áreas de expansión, y aumentando también la frecuencia de algunas de las líneas que tienen una gran demanda", ha indicado la alcaldesa.

Asimismo, ha subrayado que "la calidad del servicio será una prioridad y para ello se exigirá a la empresa que desarrolle un plan de gestión que garantice la prestación que queremos para nuestra ciudad". "Pretendemos también que el usuario esté atendido los 365 días del año en un horario de entre 12 y 15 horas, aunque las empresas interesadas podrán ampliar el mismo para mejorar la oferta", ha puntualizado.

Ha adelantado que "el Ayuntamiento creará un equipo de inspección para que la empresa adjudicataria cumpla con todo lo que se recoge en el pliego" y ha anunciado que "la flota se renovará por completo, con 18 autobuses que serán completamente nuevos y estarán adscritos a Marbella exclusivamente".

Además, Muñoz ha indicado que también se garantizará que los vehículos "nunca sobrepasen los diez años de antigüedad, cuenten con wifi y estén adaptados a personas con movilidad reducida".

En cuanto a la información al usuario, "se apostará por paneles que recogerán el tiempo de espera, dónde está el autobús o el itinerario que seguirá posteriormente, puntuando en mayor medida que la empresa los instale desde el primer momento", ha manifestado, añadiendo que "se creará una aplicación móvil tanto para los usuarios locales como para los visitantes con simuladores de rutas, horarios o itinerarios, entre otras informaciones".

"Apostaremos por vehículos modernos, puntuando también la adquisición de autobuses híbridos o que la empresa pueda garantizar la intermodalidad", ha subrayado la regidora, quien ha detallado que también se contemplan mejoras como "la posibilidad de que los autobuses cuenten con cargadores para móviles o que toda la flota esté renovada antes de seis meses".

Consulta aquí más noticias de Málaga.