Abante incorpora a Rafael Romero comno director en Málaga
Abante incorpora a Rafael Romero comno director en Málaga ABANTE

Según ha informado la compañía en un comunicado, con esta nueva apertura espera alcanzar cerca de 100 millones de euros de activos bajo gestión en esta provincia y 300 millones en el conjunto de Andalucía en un corto plazo.

Para Romero, "el potencial de la provincia y sus alrededores es ahora mismo enorme porque el modelo de asesoramiento de Abante para inversores particulares, grupos familiares y empresas es muy potente y diferencial".

Con más de treinta años de experiencia en mercados financieros, veinte de ellos en banca privada, Romero ha considerado que su etapa en Unicorp durante 17 años "está cubierta", y por ello ha decidido dedicar su próxima etapa profesional al asesoramiento a clientes. "Para ello, he preferido hacerlo desde Abante, por su independencia, sus valores, su modelo de negocio centrado en el cliente y, también, porque tiene un esquema profesional muy atractivo, que ofrece poder ser socio de la entidad", ha declarado.

El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, ha comentado que en la expansión geográfica de la entidad financiera, "es importante el potencial de la zona", de lo que en Málaga no tienen "ninguna duda". "Pero prima, por encima de todo, que la persona que representa nuestra marca comparta nuestra estrategia y la cultura de compañía, en este sentido, Romero es el candidato perfecto, por su trayectoria profesional y reputación en Málaga y porque nos conoce desde hace muchos años", ha valorado.

En Andalucía, Abante cuenta desde hace casi cuatro años con una oficina en Sevilla, formada por un equipo de siete profesionales. Dentro de unos meses y en línea con el plan de crecimiento global de la compañía, la oficina de Sevilla se trasladará a unas nuevas instalaciones para ampliar el equipo. Así, desde estas dos plazas se va a atender también a inversores de otras provincias de Andalucía.

Abante completa su red comercial con Barcelona, Zaragoza y Valladolid. En marzo de este año, la entidad trasladó su sede social en Madrid, a Plaza de la Independencia número 6, donde ocupa 4.000 metros cuadrados y donde acaba de incorporar a 35 nuevos profesionales.

En la actualidad, Abante presta servicios de asesoramiento financiero y gestión de activos a más de 7.000 clientes, con un volumen de 3.200 millones de euros. En el año 2013, la firma contaba con 1.000 millones de euros bajo gestión y con 3.000 clientes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.