En una declaración institucional, el Parlamento guipuzcoano ha trasladado su "más rotundo rechazo" ante esta presunta violación y ha manifestado su "solidaridad y apoyo" a la mujer que ha denunciado tal agresión, así como a sus familiares y personas allegadas.

Las Juntas de Gipuzkoa han manifestado su rechazo a "toda manifestación de violencia contra las mujeres y su entorno familiar" y han pedido a la ciudadanía que "adopte un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que reaccione ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, puesto que se trata de un problema colectivo, de todos".

Asimismo, han recordado que "nos corresponde a todos la responsabilidad de hacer frente a la violencia machista". Tras manifestar su compromiso de "seguir trabajando a favor de la igualdad, y en contra de cualquier expresión de violencia contra las mujeres", han instado a las instituciones y asociaciones competentes a aplicar las medidas oportunas ante este nuevo presunto caso de violencia machista.

Finalmente, han abogado por "atender los procesos de socialización de las personas desde ámbitos multidisciplinarios, cristalizando la colaboración con las mujeres y el movimiento feminista desde las instituciones públicas".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.