Xulio Ferreiro
Xulio Ferreiro EUROPA PRESS

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha llamado a las administraciones a "explorar posibilidades legales" para dar con una solución, que no pase por "hipotecar" la ciudad con la venta de los muelles, para saldar la deuda de la Autoridad Portuaria contraída por la construcción del puerto exterior de Punta Langosteira.

En su primera intervención del curso político, que califica de "ilusionante", Ferreiro ha destacado la "relación fluida" con el Gobierno central al tiempo que se ha mostrado confiado en que este diálogo "dará sus frutos".

En este sentido, ha abogado por "construir conjuntamente una solución" que no pase por "hipotecar el futuro de la ciudad" con la venta de los muelles interiores.

VALENCIA Y A CORUÑA, "NO SON CASOS IDENTICOS"

"No hay que cerrarse a una fórmula concreta", ha asegurado el alcalde de A Coruña, quien propone la renegociación de los convenios*de 2004 y la creación de un*consorcio con todas las instituciones implicadas de cara a gestionar el futuro de la fachada marítima de A Coruña.

Preguntado sobre la condonación de la deuda, como en el caso de Valencia, Ferreiro ha indicado que no son "casos idénticos", por tanto la solución para a Coruña tampoco tiene que ser la misma que la dada a Valencia, ha explicado el regidor.

"No hay que encerrarse en una única propuesta", ha dicho Ferreiro, quien apuesta por "buscar los medios más adecuados" para solucionar la deuda del puerto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.