La rebaja fiscal del PP supondría 195 millones anuales y afectaría al 80% de la población, según Company

  • El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado este lunes que presentarán en los próximos días su proposición de ley con medidas fiscales que "beneficiarían al 80 por ciento de la población por un importe de 195 millones de euros anuales".
Biel Company y Marga Prohens en una rueda de prensa en el Parlament
Biel Company y Marga Prohens en una rueda de prensa en el Parlament
PP
Biel Company y Marga Prohens en una rueda de prensa en el Parlament

Así, el presidente del PP ha dicho en rueda de prensa que es mejor que "el dinero esté en los bolsillos de la gente" antes que en "en un Govern de izquierdas que lo malgasta".

Company ha detallado que la propuesta contiene medidas como la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones, una bajada de la tarifa autonómica del IRPF (sobre todo en rentas medias y bajas), gastos de 'escoleta' de 0-3 años, iniciativas por la reducción fiscal de la adquisición de viviendas, o incluso medidas de reducción de impuestos en materia educativa (por ejemplo, la adquisición de libros de texto).

Además, otra de las iniciativas que presentará el grupo popular en la Cámara será una proposición no de ley para exigir que el Régimen Especial de Baleares (REB) esté aprobado el 1 de enero de 2019, pues como ha dicho la la portavoz del grupo popular en el Parlament, Margalida Prohens, "el tiempo corre". "Cada noticia que hemos ido teniendo ha ido en contra de poder tener un REB para estas fechas", ha apostillado.

Tanto el presidente regional como la portavoz parlamentaria han insistido en que el PP y sus representantes en el Parlament realizarán una oposición "constructiva, contundente y que dé voz a los problemas reales de los ciudadanos" en lo que queda de legislatura.

Company ha destacado medidas en materia de vivienda, movilidad,

educación y sobre todo en tratamiento y depuración de aguas "para evitar que se repita el bochorno de este verano en algunas playas".

En cuanto a la polémica suscitada en los últimos días por la presencia del president del Parlament en un acto en favor del independentismo, el presidente popular ha lamentado que Baltasar Picornell "no está a la altura del cargo que representa" y le ha solicitado que "si quiere defender sus ideas, dimita y lo haga sin utilizar un cargo público donde representa a todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento