Tierra Comunera: "Nos están llamando idiotas con la compra de votos

  • Enrique Treviño y Anunciación Crespo son los candidatos al Congreso y Senado por Soria.
  • Apoyan las reivindicaciones de la plataforma Soria ¡Ya!
  • Insisten en la "compra de votos" de PSOE y PP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Benito Calzada y Heliodoro Briongos, representantes de Tierra Comunera
Benito Calzada y Heliodoro Briongos, representantes de Tierra Comunera
Mª Jesús Borjabad
Benito Calzada y Heliodoro Briongos, representantes de Tierra Comunera

El partido Tierra Comunera anunció que Enrique Treviño será el candidato al Congreso por Soria, y la actual concejala en Borobia,y única representación de este partido en la provincia, Anunciación Crespo, la candidata al Senado.

El responsable de Política Municipal de Tierra Comunera, Benito Calzada, explicó que el partido regionalista se encuentra en un proceso de refundación. Manifestó su deseo de "sumar a todos aquellos grupos de la Comunidad Autónoma que tienen inquietudes y que no se conforman con este bipartidismo, yo diría casi aberrante y asfixiante que vivimos", con el fin de aumentar la fuerza y las posibilidades "reales de optar a las instituciones".

En este sentido, lamentó que la Plataforma Soria ¡Ya! no se presente a las elecciones porque apoyan sus reivindicaciones. Defienden para Soria infraestructuras viarias, la reivindicación de la Velocidad Alta ferroviaria, la creación de polígonos industriales y consideraciones especiales para la implantación de empresas. En materia de educación, exigen la implantación de más facultades universitarias.

Trato especial para Soria

Recordó que Tierra Comunera pidió para Soria y Zamora "un trato especial por ser dos provincias especialmente deprimidas", en la redacción del nuevo Estatuto de Autonomía. Una enmienda que fue rechazada por el Partido Popular y el socialista, criticó. "A ninguno de los dos les preocupa especialmente la provincia de Soria ni el resto de las provincias castellanas", concluyó.

Creen que la representatividad del voto soriano es escaso a nivel nacional y que esa situación sólo pueden cambiarla "opciones de corte regionalista". En treinta años han sido incapaces de ejecutar infraestructuras esenciales para Soria como la Autovía del Duero, aseveró.

Calzada vaticinó que ninguno de los dos partidos mayoritarios van a ganar las elecciones por mayoría, que pactarán con otras formaciones políticas y "con los partidos nacionalistas periféricos y si no, el tiempo". "Eso, que nadie se engañe, que ningún ciudadano de esta comunidad y de esta provincia se engañe, va a ser a costa de las infraestructuras de esta Comunidad Autónoma", advirtió.

Heliodoro Briongos, miembro de la Junta Nacional de Tierra Comunera denunció "la compra de votos descarada por parte de los dos grandes partidos". "Creo que es una bofetada, que es llamarnos tontos,  es algo que criticamos que estaba ocurriendo a principios del siglo XX, en 1.900, con el caciquismo,  y que se está reproduciendo; pero con todo el descaro del mundo", recriminó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento