PP dice que el Gobierno de ZeC está "agonizante" y acusa al PSOE de ser cómplice de una legislatura "perdida"

  • ZARAGOZA,
Foto Azcón
Foto Azcón
EUROPA PRESS
Foto Azcón

3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) está "agonizante" y ha acusado al PSOE de ser el

"cómplice necesario" de que vaya a ser una legislatura "perdida".

"Los socialistas se han empeñado en regalar su voto al alcalde Santisteve a cambio de nada, bueno, a cambio del voto de Podemos en las Cortes de Aragón", ha ironizado.

Asimismo, Azcón ha avanzado que pedirá un pleno extraordinario en cuanto el BOE publique la admisión a trámite del recurso del Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del articulo 14.1.U de la Ley de capitalidad.

"El alcalde está en tiempo de descuento. Sabe que su tiempo se acaba y que esta legislatura ha estado marcada por la incapacidad", ha declarado Azcón para resumir el mandato de Pedro Santisteve, a ocho meses de las próximas elecciones municipales.

La recta final de la legislatura se afronta igual que cuando empezó; "con las ocurrencias y el fracaso de ZeC", ha apostillado Azcón. "Cada día se constata que el Gobierno de Santisteve ha sido el peor de la historia democrática de Zaragoza, pero ha tenido un cómplice necesario que ha sido el PSOE, que rechazó el ofrecimiento del PP para que Santisteve no fuera alcalde y al final tiene la consecuencia de que es una legislatura perdida".

"HA

IDO A PEOR"

Para Azcón, ZeC y PSOE son los protagonistas de estos "cuatro años en blanco" por un Gobierno "dogmático, incapaz e intransigente. Han primado los gestos sobre la acción y se han preocupado de defender a los suyos en lugar de defender a la ciudad".

En rueda de prensa, Azcón ha recordado que el lema de ZeC era que "venía a cambiar la cosas" y a su entender "así ha sido, pero a peor" porque "es el alcalde menos votado y con menor respaldo de las urnas, que no ganó las elecciones, sino que lo hizo el PP".

"Si la lógica indicaba que tenía que primar el diálogo, el equipo de gobierno de ZeC ha hecho de la confrontación el pilar de la acción de gobierno. Se ha enfrentado con los funcionarios, vecinos, jueces, fiscales, Ejército, la iglesia y hasta el Real Zaragoza", ha enumerado.

"La confrontación es la marca de la casa para los que piensan distinto y por eso, su Gobierno, se condensa en fracaso y confrontación", ha sintetizado.

Al respecto, ha explicado que el fracaso se revela en las sentencias judiciales y, a un mes de las fiestas del Pilar, hay pendientes resoluciones del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) sobre los espacios de ocio.

"Santisteve se ha empeñado en ser el hazmerreír en el resto de España donde es conocido por la gomina, por querer desmilitarizar la AGM y hacer el ridículo al intentar expropiar La Seo o La Magdalena, pero representa a Zaragoza y no solo a su imagen y por eso preocupa al PP", ha remarcado Azcón.

MENOS

DEMOCRACIA

El Ayuntamiento es menos democrático que en 2015, según ha observado Azcón para añadir: "a ZeC solo le gusta la democracia si se le da la razón, pero si son los grupos en el pleno o los vecinos en los presupuestos participativos los que le llevan la contraria hacen oídos sordos para no ver a la mayoría que discrepa".

El exponente ha sido la Ley de capitalidad y cuando el recurso interpuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que va camino del TC, se publique en el BOE, el PP pedirá un pleno extraordinario para decir que "la democracia vuelva a las sociedades

municipales. Que las decisiones se tiene que votar por la mayoría".

"En cuanto se publique en el BOE, la Ley de capitalidad estará suspendida y hasta que no se publique la admisión a trámite no tendrá una suspensión automática. Entonces PP pedirá un pleno extraordinario para que vuelva la democracia y restablecer el control democrático de las sociedades municipales. Para eso, se tiene que votar en el pleno", ha comentado.

Así, ha sugerido al resto de grupos municipales y les ha instado a que se sumen a la petición de pleno extraordinario.

RESTO LEGISLATURA

"Aspiramos a seguir liderando la oposición en el Ayuntamiento, a ser el partido que denuncia y lleva a los tribunales las decisiones que ZeC toma en contra de la ley y ser el dique de contención de la democracia en este ayuntamiento y de los fracasos y ocurrencias de ZeC".

Azcón ha subrayado que la oposición la ha liderado el PP y ha confiado en "seguir así". "Nosotros hablaremos de prioridades y de lo que necesita la ciudad, como mejorar aceras, calzadas, podar los árboles y las prioridades de la gente en la calle y no las entelequias

a las que nos tienen acostumbrados".

Ha vaticinado que en los meses que restan hasta las elecciones, ZeC puede intentar acelerar sus ocurrencias como la reforma de la calle Don Jaime I. "Esperamos que el PSOE ponga pie en pared y debería hacer algo al ser quien puso a Santisteve en la Alcaldía".

"Esperamos que el PSOE sea coherente intente parar los despropósitos de ZeC y la gran pregunta es qué haría el PSOE en caso de tener que volver a votar a Santisteve", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento