La licencia para obrar en casa es inmediata, pero los zaragozanos siguen sin pedirla

  • La mitad de las solicitudes presentadas en Urbanismo se otorgan
    en el mismo día.
  • El año pasado se recaudaron 2,3 millones en multas por trabajos ilegales, el doble de lo que preveía el Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Las largas esperas para obtener una licencia de obras menores ya son historia en Zaragoza. Actualmente los plazos se han reducido mucho y la mitad de los trámites se resuelven en el mismo día. Otro 20% tarda aproximadamente diez días en conseguir la licencia.

A pesar de que el servicio es ágil, los ciudadanos siguen resistiéndose a cumplir la ley y cada vez son más los que realizan las reformas por su cuenta sin solicitar la licencia. Eso es lo que reflejan las cifras de multados por esta razón.

El año pasado se recaudaron 2,3 millones de euros en sanciones por pequeñas obras domésticas ilegales, el doble de lo previsto en el presupuesto, que era 1,1 millones de euros.

La mayoría de los multados no solicitaron el permiso necesario para ejecutar las obras y las sanciones para ellos oscilan entre 150 y 9.000 euros.

Los usuarios del área de Urbanismo que son encuestados al realizar sus servicios se muestran muy satisfechos con la agilidad del servicio ahora. Una de las razones de que las gestiones sean más rápidas es que ya se pueden realizar algunos trámites por Internet y consultar los documentos que hay que llevar, lo que evita tener que volver otro día porque falta algo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento