La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones vuelve a las movilizaciones este lunes

  • La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones volverá a las movilizaciones este lunes, 3 de septiembre, después de un parón durante el verano. La cita tendrá lugar en la plaza del Pilar de Zaragoza a las 12.00 horas.
Concentración de jubilados y pensionistas en la plaza del Pilar en julio
Concentración de jubilados y pensionistas en la plaza del Pilar en julio
Europa Press - Archivo
Concentración de jubilados y pensionistas en la plaza del Pilar en julio

Según han comunicado, la concentración supondrá el principio de una serie de movilizaciones locales que continuarán todos los lunes. "No vamos a parar ahora cuando únicamente hemos conseguido posicionarnos en la línea de salida de esta carrera de fondo para recuperar el poder adquisitivo perdido durante una década con la excusa de la crisis", han defendido.

Desde la Coordinadora han apostillado que, hasta la fecha, han conseguido "que se nos escuche, que recogieran nuestras reivindicaciones en el Senado y que nos recibiera la Ministra de Trabajo y el Secretario de Estado".

No obstante, ahora queda, según han dicho, exigir "una pensión mínima, la derogación de las reformas laborales, la eliminación del factor de sostenibilidad, recuperar la jubilación a los 65 años, la no penalización a quienes hayan cotizado 40 años o más y recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años".

"Sobre todo y como parte fundamental de nuestras reivindicaciones, seguiremos defendiendo el Sistema Público de Pensiones, porque estamos y estaremos siempre en contra de la privatización, sea total o parcial, de las pensiones", han añadido desde la Coordinadora.

Por último se han referido a las distintas medidas adoptadas por los partidos políticos en referencia a las pensiones. El PP y el PNV decidieron "subir las pensiones un 1,6 por ciento" este año, una medida que han tildado de "insuficiente", pues "el IPC ha subido por encima de dicho importe", y "el nuevo Gobierno con el apoyo de Podemos se mueven en el mismo sentido".

En este sentido, han lamentado que el Gobierno de Sánchez, a petición de Podemos, se han "comprometido a subir las pensiones para 2019 con respecto al IPC real", pero "nada dicen de los siguientes años ni de su revalorización". "Recordar que PP y PNV se comprometían a subir las pensiones, pero solo para 2018 y 2019, por ser año electoral, para quitarnos de las calles y calmar a los jubilados y pensionistas", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento