En un comunicado, el cuerpo policial ha detallado que sobre la medianoche de este sábado agentes de los Mossos y la Policía Local de Figueres han recibido el aviso de que había un incendio en un contenedor de papel de la población y que lo lograron extinguir gracias al extintor que llevaban en el coche policial.

Pocos minutos más tarde, otra patrulla ha localizado tres incendios más en zonas de matojos cerca de la calle Pere III y ha empezado un goteo de avisos de pequeños incendios en diferentes puntos de la población y de algún margen de carretera.

Los Mossos han podido controlar algunos de los incendios pero otros han requerido la actuación de los Bombers de la Generalitat porque han cogido dimensiones importantes.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han conseguido localizar e identificar al presunto autor y lo han detenido, aunque ha ofrecido resistencia -por lo que se le considera presunto autor de un delito de atentar a los agentes de la autoridad- y además, llevaba un mechero con el que presuntamente habría iniciado los fuegos.

El detenido tiene antecedentes y pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Consulta aquí más noticias de Girona.