El PP pide al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que aclare cuántos niños estudiarán en barracones

  • La portavoz de Educación del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha reclamado este viernes al Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico "transparencia y honestidad con la comunidad educativa", solicitando que "haga público el número de alumnos aragoneses que tendrán que estudiar en aulas prefabricadas a partir del próximo mes de septiembre".

En una nota de prensa, el PP ha hecho referencia a la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón para dar a conocer las estadísticas generales del curso escolar 2018-2019, en Infantil y Primaria.

Ferrando ha afirmado que "estarán deliberadamente incompletas, y por lo tanto sesgadas" si los responsables de Educación "no aportan las cifras del número de barracones escolares en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, su distribución por colegios, los centros donde se encuentran instalados y el número de alumnos que recibirán".

"Datos sencillos", han considerado desde el PP, "que el Gobierno de Aragón posee y que, pese a las demandas de los 'populares', vienen ocultando a la opinión pública y publicada de manera reiterada".

La portavoz de Educación del PP ha puesto de manifiesto este "incumplimiento con la educación aragonesa" por parte del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "que se comprometió a terminar la legislatura sin aulas prefabricadas", "lo que en cierta manera debería rebajar ese tono de autocomplacencia que maneja sobre la gestión educativa de su Gobierno".

Asimismo, ha recordado que "otros compromisos" como alcanzar un Pacto por la Educación, la construcción, reparación y mantenimiento de centros escolares fundamentalmente en el medio rural, la rehabilitación de las guarderías propiedad de la administración autonómica y la modernización de muchos centros de Formación Profesional, entre otros asuntos, "siguen pendientes después de tres años gobernado y 400 millones más de presupuesto que en 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento