Un comando itinerante puso el coche bomba en Madrid

Es el primero después de que ETA anunciara que dejaba de matar a cargos electos y se produce días antes del dictamen del COI sobre la sede olímpica
ETA no tiene infraestructura en Madrid; un comando itinerante que se desplazó desde el País Vasco colocó el coche bomba del sábado junto al estadio olímpico de La Peineta, que no causó víctimas. El vehículo estaba cargado con uno 15 kilos de cloratita, según la investigación policial sobre el atentado.

Dos terroristas hicieron estallar el vehículo, un Renault 19 robado en Vitoria el 30 de mayo, a las 19.00 horas. Una hora antes una llamada avisó al diario Gara.

El coche bomba tiene como objetivo perjudicar la candidatura olímpica de Madrid 2012 de cara a la decisión que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomará sobre la sede el 6 de julio. Los servicios antiterroristas esperaban un atentado en la capital, después de que ETA anunciara hace diez días que no mataría a cargos electos.

El atentado del sábado se produjo horas después de que Juan José Ibarretxe tomara posesión como lehendakari y es el tercero con coche bomba en Madrid este año.

- Violencia callejera. Un grupo de radicales atacó con cócteles molotov la Cadena 100 en San Sebastián ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento