El Gobierno condena y lamenta las últimas agresiones en La Rioja contra el personal sanitario

  • La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha condenado y lamentado las últimas agresiones sufridas, en el día de ayer, por personal sanitario en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

Concretamente, según informó ayer el CSIF, los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde, cuando un paciente procedente de la Prisión de Logroño "se ha puesto violento y ha comenzado a escupir al personal de Urgencias que le atendía, insultando y amenazando de muerte y violación a una celadora y a una enfermera y arañando a una médico en un brazo, sin que los dos policías que le acompañaban y los tres guardias de seguridad del hospital hayan podido contenerle".

Ante ello, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo regional ha querido mostrar su apoyo a este colectivo y ha querido reconocer la labor que realizan. También ha señalado que desde el Ejecutivo riojano "se ha puesto en contacto con los afectados, que se encuentran bien, y les ha mostrado apoyo psicológico y jurídico".

Además ha apuntado que se habían puesto en contacto con el Centro Penitenciario para "elaborar un informe" que podría derivar en buscar alguna medida que "mejore el tipo de atención a estos pacientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento