Asiron recibe en Pamplona a los participantes en una iniciativa de concienciación para la seguridad de los ciclistas

  • PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)
Acto de este viernes en Pamplona.
Acto de este viernes en Pamplona.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Acto de este viernes en Pamplona.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, han recibido este viernes en la Plaza Consistorial a los 15 ciclistas participantes en una iniciativa que, según Asiron, "busca concienciar sobre el respeto necesario entre la bicicleta y el coche".

El proyecto, liderado por Maurizio Fondriest, campeón del mundo en 1988, cuenta con el apoyo de Miguel Induráin, que ha estado presente en el inicio de etapa. También ha participado el exciclista profesional Egoi Martínez.

Induráin ha afirmado que "el objetivo de la propuesta es hacer llegar el mensaje de convivencia y respeto a lo largo del recorrido que separa Pamplona y Santiago de Compostela".

El líder de la iniciativa, Maurizio Fondriest, fue ciclista profesional desde 1987 hasta 1998. Este año conmemora el 30º aniversario de su Campeonato del Mundo. En su palmarés también cuenta con dos Copas del Mundo.

Según ha explicado Fondriest, "la iniciativa se ha planteado como un reto para cubrir la distancia que une Pamplona y Santiago de Compostela y, durante todo el trayecto, el objetivo es hacer hincapié en el mensaje de la campaña de concienciación".

El recorrido hasta Santiago de Compostela ha partido de Pamplona y continuará en San Sebastián, donde se unirá Abraham Olano. Tras llegar hasta Bilbao, seguirá por Santander para retomar el Camino hacia Oviedo, León, Astorga, Ponferrada y Lugo.

Concluirá en Santiago de Compostela el 7 de septiembre con una última etapa optativa hasta Finisterre el día 8. Durante todo el trayecto se quiere hacer hincapié en el mensaje de la campaña de concienciación que tiene su punto de inicio en el atropello del joven corredor Tommy Sapeva por un vehículo que le causó la muerte.

El alcalde ha obsequiado a la comitiva con una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial en tamaño pequeño para que pueda ser transportada durante la ruta como recuerdo. Maurizio Fondriest, por su parte, ha entregado un maillot conmemorativo del 30 aniversario de su Campeonato del Mundo y un libro sobre Tommy Zapaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento