Policía Nacional detiene a un empresarios y seis ayudantes por estafar casi dos millones de euros desde 2012

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario y seis de sus ayudantes por estafar presuntamente casi dos millones de euros desde el año 2012, a través de un complejo entramado mercantil y con la falsa promesa de adquirir bonos que tendrían "una rápida y gran rentabilidad". Se les acusa de los presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.
AGENTE POLICÍA FRUADE FINANCIERO
AGENTE POLICÍA FRUADE FINANCIERO
POLICÍA NACIONAL
AGENTE POLICÍA FRUADE FINANCIERO

Los implicados formaban un grupo empresarial, cuyo cabecilla, también detenido, había diseñado una estafa piramidal de casi dos millones de euros. Su misión era contactar con pequeños inversores que convencía, haciendo gala de un gran poder de persuasión, gran poder adquisitivo, un elevado tren de vida y una aparente solvencia.

Ofrecía productos con un beneficio rentable superior entre al 10 y el 12% y combinando los productos financieros a través de cuentas Tentuplica de una entidad bancaria, que podrían aumentar por 10 el capital invertido.

Los agentes iniciaron la investigación a través de una denuncia donde la víctima manifestaba haber sido estafada, causándole un perjuicio económico de más de 100.000 euros. Dinero éste que habría entregado al cabecilla del grupo organizado.

Tras un estudio pormenorizado y una vez comprobado la veracidad de los hechos denunciados se contactó con otras víctimas y se procedió a comprobar los estados de las cuentas de los principales implicados y el complejo entramado mercantil que era utilizado para la captación.

Además, se pudo constatar que el dinero aportado por las víctimas se movía entre las diferentes cuentas del entramado para cubrir los pagos mensuales de intereses que debían entregar a las víctimas para que, de ese modo, no desconfiasen, y no retirasen el capital, prorrogando año tras año la inversión.

Varios de los clientes pasaron a formar parte del grupo criminal Los ayudantes se dedicaban a captar inversores entre su círculo cercano, aprovechando la relación de confianza, para que aportaran cantidades de dinero que oscilaban entre los 6.000 y 60.000 euros, con la promesa de adquirir estos productos financieros que tendrían una "rápida y gran rentabilidad".

Estos "ayudantes" habían sido inicialmente inversores que, una vez descubierto el fraude, captaron nuevas víctimas para recibir a cambio una contraprestación económica y poder recuperar lo invertido.

Este operativo policial ha sido desarrollado por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento