Teatro en clave de danza

La compañía francesa Toujours après minuit estrena en España su obra  basada en Max Aub y von Bier, Rècitatifs Toxiques, una simbiosis de estilos diversos que triunfa en el mundo.
Toujours après minuit en una representación de la obra que se presenta en la Laboral.(Brigitte Eymann)
Toujours après minuit en una representación de la obra que se presenta en la Laboral.(Brigitte Eymann)
Toujours après minuit en una representación de la obra que se presenta en la Laboral.(Brigitte Eymann)
Récitatifs Toxiques es algo más que un espectáculo de teatro bailado, es una esperiencia sensorial que trasciende el simple gusto estético para provocar variadas sensaciones al espectador del que se espera colaboración. La amplia cultura internacional de las directoras de la compañía, Roser Montlló-Guberna y Briggitte Seth provoca una unidad perfectamente simbiótica entre la música, la danza, el teatro y el concierto tradicional.

El espectáculo que traen a Gijón forma parte de una trilogía dedicada a la novela Crímenes Ejemplares y a la música de Las Sonatas Representativas, del escritor mexicano Max Aub y el compositor y violinista austro-bohemio, Heinrich Ignaz Franz von Biber.

Desde su nacimiento en 1997, han compuesto y representado nueve espectáculos: El cómo quieres; Personne ne dort; Epilogos, confessions sans importance y Je te tue, tu me tues, le premier de nous tous qui rira, entre otros. Bajo la dirección musical de Jean Claude Malgoire, realizaron la coreografía de Monteverdi además de Orfeo y Euridice, de Gluk.

Por primera vez a España y traen con ellos su última creación: Rècitatifs Toxiques. Una mezcla insólita de técnicas que no deja indiferente al público.

* Viernes, a las20.30 horas, en el teatro de la Universidad Laboral: C/ Luis Moya Blanco, 261. 10 euros.

También para los pequeños

La compañía teatral La Tejedora de Sueños, recientemente creada, representa en el Ciclo Cultural Cajastur para público Infantil Despierta Costurerita, escrita por Eva Vallines Menéndez y Pedro Lanza, sobre una costurera agobiada por todo el trabajo que no hace porque se duerme a todas horas.

* Domingo, a las 17.00 y 19.00 horas, en el Centro Cajastur Colegiata de San Juan Bautista: Plaza del Marqués, 2. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento