Trabajadores del autobús turístico de San Sebastián iniciarán una huelga si no se mejoran sus condiciones laborales

  • Trabajadores del autobús turístico de San Sebastián iniciarán una huelga, a partir del 15 de septiembre o coincidiendo con la celebración del Festival de Cine, si no se mejoran sus "precarias" condiciones laborales. Los empleados denuncian que la empresa concesionaria del servicio, entre otras cuestiones, "no entrega calendario laboral ni cuadro horario" y ha llegado a "avisar con mensaje de WhatsApp" sobre la hora de incorporación al puesto de trabajo.
Trabajadores Del Autobús Turístico De San Sebastián
Trabajadores Del Autobús Turístico De San Sebastián
LAB
Trabajadores Del Autobús Turístico De San Sebastián

Conductores del autobús turístico, convocados por el sindicato LAB, han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián en la que han recordado que la UTE Donostia City Tour consiguió la adjudicación de la gestión de servicio en concurso público en 2013.

En esa línea, han explicado que ninguno de los chóferes cuenta con contrato estable y la empresa "mantiene los contratos haciendo prórrogas continuas" de las que los empleados "no tienen conocimiento". "Las horas de contrato se modifican continuamente en base a la necesidad de la empresa y los trabajadores no reciben las nóminas cada mes", han criticado.

Tras apuntar que los chóferes "no saben cuándo ni a qué hora deben trabajar hasta 24 horas antes de la jornada", han asegurado que "son obligados a utilizar el móvil mientras conducen ya que los cambios de rutas y las ventas de tickets online se les comunica mediante mensajes". Además, han denunciado que los autobuses "no están en buenas condiciones ni cuentan con aire acondicionado".

De este modo, han anunciado que han presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo y han registrado una petición de reunión con el alcalde, Eneko Goia, en el Ayuntamiento. Asimismo, prevén solicitar sendas reuniones con la Oficina de Turismo y con la empresa adjudicataria del servicio.

Finalmente, han anunciado que si no obtienen ninguna respuesta a su problemática para el próximo 10 de septiembre se verán "obligados" a convocar una huelga, que podría comenzar el día 15, o en las fechas en que se celebra el Festival de Cine de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento