Estrangula en Cangas a su mujer y después se entrega

Él tiene 67 años y su esposa, de 61, nunca había presentado denuncias por malos tratos. Es la primera víctima gallega de la violencia de género en 2008.
El cadáver de la mujer, en el momento en que fue retirado de su domicilio de Cangas (Salvador Sas/EFE).
El cadáver de la mujer, en el momento en que fue retirado de su domicilio de Cangas (Salvador Sas/EFE).
El cadáver de la mujer, en el momento en que fue retirado de su domicilio de Cangas (Salvador Sas/EFE).
Ayer murió la primera mujer gallega víctima de la violencia de género en lo que va de año. Sucedió en Cangas. No había denuncias de agresiones previas por parte de la víctima, ni antecedentes penales por parte del agresor. Ambos superaban ya los 60 años y él se entregó a la Guardia Civil tras haberla estrangulado.A las 9.30 horas de ayer, , A. O. L., de 67 años, llamó a la Guardia Civil para comunicar que había matado a su esposa, C. F. M., de 61 años. Los efectivos sanitarios se desplazaron al lugar del suceso, en la Avenida de Ourense número 1, donde vivía la pareja sola, ya que ninguno de los dos hijos que tenía el matrimonio residía ya en ese domicilio.

El presunto agresor fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde permenece detenido a espera de pasar a disposición judicial. Mientras, el cadáver de la fallecida ha sido trasladado al hospital Nicolás Peña, donde se le praticará la autopsia.El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, invitó ayer a denunciar los casos de malos tratos para «garantizar la máxima protección y seguridad a las víctimas». Resaltó además la necesidad de que «los delitos se conozcan para contribuir a generar rechazo social a esta violencia».

Primera muerta en Galicia

La muerte de la mujer de Cangas es el primer caso este año de violencia de género en Galicia en el que se registra una víctima mortal. En esta comunidad, a lo largo del primer mes de 2008 ya se han producido al menos otros cuatro casos de lesiones a mujeres causados por sus parejas o ex parejas, aunque hasta ahora ninguno se había cobrado una vida. La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, pidió ayer en un comunicado «la más enérgica condena» ante el crimen vivido en su localidad.

La Rede de Mulleres se concentró ayer

La Rede de Mulleres Veciñais se concentró ayer, como cada último jueves de mes, para denunciar los casos de violencia sobre las mujeres. Frente al Marco combinaron los globos con las demostraciones de Tai-chí, en colaboración con el Centro Social de Coia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento