El Ayuntamiento informa y asesora personalmente a unos 52.000 jóvenes en los últimos tres años

  • El Área de Juventud ha atendido a 51.752 jóvenes desde 2015 a 2017 a través de sus servicios de información y asesoramiento juvenil. En concreto, en estas atenciones personales se resuelven todas las dudas de este sector de la población en materias relacionadas con el ocio, la formación, becas, concursos, salud, tiempo libre o convocatorias, entre otras cuestiones.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Ha Informado Y Asesorado Pers
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AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
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Además, se les ayuda en la gestión de trámites y se pone a su disposición los diferentes servicios que el Ayuntamiento de Málaga ofrece a las personas de entre 15 y 35 años.

El 45,2 por ciento de estas atenciones han sido presenciales, tanto en la sede central del Área de Juventud, como en La Caja Banca, el 36,4 por ciento se realizó a través del teléfono y el 18,4 por ciento fueron resueltas por correo electrónico.

El porcentaje más alto de las demandas realizadas por los jóvenes corresponde a asuntos relacionados con la formación -31,5 por ciento-, consecuente con la amplio de programa que el Área de Juventud ofrece a través de la Oferta Formativo e Idioma Joven.

Por otro lado, en segundo lugar se sitúan las demandas relacionadas con la cultura (31,1 por ciento), seguido por ocio y tiempo libre (11,7 por ciento) y empleo (cuatro por ciento), según han detallado en rueda de prensa.

Asimismo, además de estas cifras, han explicado que el servicio Europa Joven atendió 18.000 consultas de jóvenes interesados en participar en intercambios europeos. Este servicio incluye cursos de formación del programa Erasmus e intercambios, que han posibilitado tanto que jóvenes malagueños viajen a países europeos, como que jóvenes procedentes de estos países se desplacen a Málaga.

La satisfacción de los usuarios "es muy alta" debido al aprendizaje, la interculturalidad, el desarrollo personal y la mejora de opciones laborales que la participación en las actividades de movilidad permite.

Por otro lado, han destacado que se han tramitado 532 inscripciones en el sistema de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, es la única administración en la ciudad que ofrece esta posibilidad, una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes de 16 a 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o que no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación.

Los servicios de atención personaliza a los jóvenes malagueños se prestan en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, situado en la calle Roger de Flor. Las atenciones presenciales se realizan de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 18.30 horas. El teléfono es el 951 92 60 67 y los correos electrónicos juventud@malaga.eu y europajoven@malaga.eu

Los mismos servicios se prestan en Punto de Información Juvenil La Caja Blanca en la avenida editor Angel Caffarena. Presencialmente, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas, y a través del teléfono 951 92 60 98 y del correo electrónico lacajablanca@malaga.eu

Además, se facilita aún más el acceso a la información juvenil a través de línea de teléfono gratuita 900 100 118, que está atendida de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

A ello se une la oficina online del Área y la pagina web donde se publica toda la información que pueda interesar a la población juvenil de la ciudad relativa a formación, empleo, ocio y tiempo libre, premios y concursos, becas, ayudas y subvenciones, salud, convocatorias de concursos, consumo, carnés, vivienda, participación o ayudas.

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