Ellas triunfan más que ellos en conseguir un trabajo de verano

Los curros más demandados son de canguro y camarero. El 1 de julio darán un cursillo municipal de búsqueda de empleo
Cada año son más los jóvenes que aprovechan los meses de vacaciones para conseguir dinero extra por medio de algún empleo propio de estas fechas. La mitad de ellos consiguen trabajo, según datos del Centro 14.
 
Estos trabajadores temporales tienen edades comprendidas entre los 17 y los 35 años y cuentan con estudios universitarios. Las mujeres suelen tener más éxito en la búsqueda de trabajo estival, lo logran un 60% de ellas, frente a un 40% de chicos.
 
Profes y socorristas
 
Los empleos con más demanda se crean en la hostelería, sobre todo como camareros y pinches de cocina. También triunfan los trabajos relacionados con el cuidado de niños pequeños, las clases particulares de repaso escolar y de idiomas para adolescentes y los puestos de socorristas de piscina, que proliferan en las urbanizaciones alicantinas.
 
Otro de los empleos veraniegos, éste más especializado, es el de monitor en granjas escuela y campamentos para niños, un trabajo muy demandado que permite, además, disfrutarlo como unas pequeñas vacaciones.
 
Aprovechan el turismo
 
Estos empleos son esporádicos y claramente relacionados con los meses estivales, con la llegada de los turistas y las vacaciones de los más pequeños. Es raro que sobrepasen los dos meses (julio y agosto) de duración. Los sueldos no suelen pasar de los 600 euros.
 
Bolsa de empleo juvenil
 
El Centro 14, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, cuenta con un centro de promoción de empleo juvenil que hará un taller de búsqueda de empleo a partir del próximo viernes 1 de julio. Además del asesoramiento, el Centro 14 gestiona los contactos entre jóvenes y empresarios y hace un seguimiento para garantizar unas condiciones laborales dignas.
 
El pasado año, el centro proporcionó diversos empleos a 80 jóvenes. Para más información sobre empleos, teléfono 965 149 670 o la web autoempleo.cpa@novafeina.org
Mostrar comentarios

Códigos Descuento