Granizo caído en un balcón de Bejís
Granizo caído en un balcón de Bejís AYTO

Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las imágenes del radar de las cuatro últimas horas muestran una intensa tormenta acompañada de piedra en el valle del Palància que se ha desplazado a los municipios castellonenses de Altura y Segorbe, donde se ha disipado.

También ha llovido con intensidad en la zona de La Muela de Cortes y El Caroig, vista desde Jalance. En Bejís (Castellón), la tormenta ha dejado gran cantidad de pedrisco, como se aprecia en un vídeo compartido por el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

En solo una hora, entre las 17.45 y las 18.45 horas, las lluvias han dejado hasta 14,4 litros por metro cuadrado en El Toro y 8,8 en Jérica, ambas localidades en Castellón, según los datos del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

En cuanto a los rayos caídos en Castellón, la mayoría se han registrado a partir de las cinco de la tarde, con mucha actividad en la comarca de L'Alt Palància y después en el entorno de Segorbe y Viver.

De hecho, solo en Viver se han registrado hasta 350 descargas de rayos en un radio de unos diez kilómetros de distancia en torno al centro del municipio.

Pasadas las seis y media, nuevos núcleos de tormenta han surgido en el Rincón de Ademuz y otras comarcas del interior sur de Valencia. Al inicio de la tarde también ha caído algún breve chubasco con rayos en zonas del interior norte de esta provincia.

154 RAYOS EL MARTES

Este pasado martes, a última hora también se produjeron tormentas en el interior de Valencia y se prolongaron durante el inicio de la madrugada. Las tormentas a mediodía cayeron muy poca precipitación en zonas dispersas del prelitoral y litoral de la provincia.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la Agencia de Meteorología contabilizó hasta 154 descargas procedentes de rayos a lo largo de la pasada jornada.

Para este jueves, 30 de agosto, Aemet mantiene activados los avisos en nivel amarillo (riesgo) por lluvias en el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde; verde (sin riesgo) en el resto de la región.

Consulta aquí más noticias de Castellón.