PP exige a Espadas aclarar "inmediatamente la disparidad de informes" sobre la rama del accidente en el Alcázar

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha señalado que el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, debe aclarar "de forma inmediata la disparidad de informes emitidos" relativos a la caída de la rama de un árbol del Real Alcázar, que provocó varios heridos y el fallecimiento de una persona.

A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa, ha apuntando a la existencia de un informe "supuestamente exculpatorio de la responsabilidad" del gobierno, "un informe hecho a la medida del gobierno municipal para favorecer su versión", así como de otro que el PP lleva pidiendo "más de un mes y que contradice lo que dice el informe de 24 de agosto".

El concejal afirma que ahora entiende por qué el gobierno municipal está "ocultando la información" que se le ha requerido sobre los expedientes relacionados con el estado del árbol del Real Alcázar, "porque hay una falta absoluta de transparencia y porque se quiere aplazar al mes de septiembre la vista de los expedientes de la caía de la rama del Alcázar con el resultado de ocho heridos y un fallecimiento".

Según Pérez, "es evidente que el gobierno encarga informes a medida que contradicen los informes anteriores". "Existe un primer informe de cuatro o cinco páginas detallado, elaborado pocos días después del accidente, que recoge la existencia de termitas, pudriciones y riesgo de caídas, y que hubo que actuar sobre ese árbol, y semanas después aparece un informe que dice que la rama estaba completamente sana", señala, añadiendo que "es de vergüenza que el gobierno encargue informes a medida para favorecer su versión política".

Pérez indica que la información sobre la existencia de estos dos informes es "una clara falta de respeto a la oposición, a los vecinos y a la seguridad de las personas que visitan el Alcázar". "Y otras informaciones que posiblemente se irán conociendo presumiblemente desmentirán nuevamente la versión que está dando el gobierno, cuya versión ha sido siempre que no existía riesgo alguno en el árbol", agrega.

En su opinión, "es una contradicción que haya un informe que hoy aparece publicado que dice que el árbol tenía ramas podridas y termita y otro informe posterior que habla de una rama de tan sólo diez centímetros que fue la que supuestamente causó el accidente y que se encontraba intacta".

Según el Portavoz Pérez, "cada día que pasa se va conociendo más la verdad, y se va demostrando más el uso de la mentira, de la manipulación, y de la ocultación de la información que legítimamente tiene que tener la oposición del gobierno municipal". Por eso, señala que el PP va a seguir con las "medidas institucionales oportunas para conocer la verdad de lo que ha pasado en el Alcázar", entendiendo que "lo que ha dicho el gobierno es mentira y la verdad se irá conociendo poco a poco".

"Cuando está en juego la seguridad de la gente, tras el accidente desgraciado, teniendo el Alcázar millones en el banco, siendo visitado por 5.000 personas al día, teniendo dinero, que se gasta en cosas que nada tienen que ver con el Alcázar, un monumento que además no cuenta con los medios necesarios que garanticen la seguridad de las personas, se comprueba que esta ciudad se está gobernando con absoluta dejación de funciones, falta de respeto a los vecinos y al derecho del PP y del resto de la oposición a conocer la verdad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento