Mayte Martín, Franco Feo y José Luis Bermúdez.
Mayte Martín, Franco Feo y José Luis Bermúdez. DIPUT. DE ZAMORA.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha recibido este miércoles a los participantes en el programa, a quienes ha deseado una buena estancia en Zamora.

"En esta institución nos alegramos de ver juntas a personas mayores y jóvenes en esa búsqueda de las raíces de sus antepasados; es importante conocer la tierra de donde procedeis, a pesar de que las circunstancias no son ahora las mismas", ha destacado.

En representación de la colonia de Cuba, de donde han llegado cuatro personas, ha sido María Rosario Sánchez la encargada de mostrar sus impresiones acerca de este viaje.

Sánchez, descendiente de Alfaraz de Sayago, ha señalado que "aunque parezca insignificante comparado con los grandes problemas de la humanidad, este programa es muy importante para las personas que ahora mismo se pueden reencontrar con sus familias después de tantos años".

Por la colonia argentina, el turno ha sido para Trinidad Salomón, de Buenos Aires, y Franco Feo, de Mar del Plata, quienes también han mostrado su gratitud a la institución provincial.

Los catorce participantes descienden de las localidades zamoranas de Bretocino, Villalcampo, Samir de los Caños, San Vitero, Villarrín de Campos, Triufé, Mombuey, Rabanales, El Poyo y San Ciprián.

Consulta aquí más noticias de Zamora.