UCCL augura una positiva evolución de los precios de la uva y un arranque de vendimia "sin sobresaltos"

  • Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) ha augurado este miércoles una "positiva evolución" de los precios de la uva y un arranque de vendimia "sin sobresaltos".
Vendimia
Vendimia
EUROPA PRESS - Archivo
Vendimia

Según explica la OPA en un comunicado recogido por Europa Press, las escasas existencias por la corta cosecha de 2016/2017 y la tendencia estable tanto de las salidas nacionales como en exportación junto con la buena calidad esperada y un volumen de vendimia no alejado de las medias lleva a augurar ese arranque de campaña sin sobresaltos.

En términos generales, la vendimia entra retrasada en las principales zonas productoras en unos 10 o 12 días y se prevé un producto de buena calidad si las condiciones climatológicas favorables se mantienen estables.

UCCL apunta también a "impactos puntuales" del pedrisco en regiones como Rueda o Ribera de Duero y sitúa la producción en la comunidad autónoma de Castilla y León en los dos millones de hectólitros.

Finalmente, la OPA ha recordado que conforme a la Ley de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, la uva entregada debe estar previamente amparada por contrato y éste debe reflejar el precio, "porlo que no dudará en ponerlo en conocimiento de la AICA cuando tenga informaciones sobre incumplimientos de esta normativa", advierte la organización agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento